Duck hunt
Home
documentación fresca en relación a gadgets, juegos y mucho más

Las entradas y salidas de los teléfonos desbloqueados



celulares desbloqueados

El operador de telefonía celular de Kristen Dennis no ofreció el Motorola Razr de color rosa brillante que ella deseaba hace unos dieciocho meses. Y Andy Abramson viaja a menudo al extranjero y pagaba demasiado en tarifas de roaming internacional.

Ambos resolvieron sus inconvenientes con los teléfonos desbloqueados. Los operadores celulares, particularmente en los EE. UU., Suelen bloquear los teléfonos que venden a fin de que funcionen solo con la red de dicho operador. Sin embargo, los teléfonos desbloqueados están libres y pueden permitir a los propietarios mudar de operador más de forma fácil y conseguir más funciones y servicios que los operadores específicos.

Dennis, un ejecutivo asistente de cuentas para una firma de relaciones públicas de Washington, dijo que comprar un teléfono desbloqueado fue simple.

"El único inconveniente al principio era la correo de texto", recordó. "Debes introducir ciertos códigos de Cingular, así que fui a un foro de discusión en línea, conseguí los códigos y finalmente lo resolví. Tomó aproximadamente media hora".

Adquirir nuevos teléfonos desbloqueados o bien desbloquear su teléfono existente es de manera perfecta legal en los EE. UU., Si bien no es tan común como lo es en otras partes del planeta, en especial en Europa occidental. Allí, países como Bélgica ni siquiera permiten la venta de teléfonos bloqueados.

Sin embargo, aunque comprar un teléfono desbloqueado o bien desbloquear un teléfono ya comprado puede reducir los costos y proporcionar otros beneficios, no siempre es una obviedad y no ofrece ventajas para todos.

Superando obstáculos

El óbice más obvio para emplear teléfonos desbloqueados es que la opción solo está disponible para aquellos que se suscriben a redes celulares basadas en la tecnología GSM (Sistema Global para Comunicaciones Móviles). En los EE. UU., Eso significa AT&T Inc. y T-Mobile USA Inc.

Los teléfonos que se conectan a dichas redes transportan información de subscriptor y de la red en los módulos de identidad del subscritor, que se pueden insertar sencillamente en el teléfono. Si tiene un teléfono desbloqueado y cambia de operador, simplemente saque la tarjeta SIM vieja y coloque una nueva.

En contraste, las redes basadas en la tecnología CDMA (Code Division Multiple Access) (Verizon Wireless y Sprint Nextel son las más grandes de los EE. UU.) Mantienen esa información en la memoria, que, prácticamente hablando, bloquea los teléfonos en una red concreta. Si cambias de operador, debes comprar un teléfono nuevo.

Los teléfonos desbloqueados tienen muchas ventajas, solo una de ellas es la simplicidad.

"Compro teléfonos y no espero a que concluya mi contrato", dijo Abramson, quien escribe el weblog VoIPWatch. Eso significa que puede conseguir un teléfono nuevo cuando lo desee, sin estar sujeto a uno nuevo de uno o bien dos años. contrato.

Por poner un ejemplo, los teléfonos de música Walkman de Sony Ericsson Mobile Communications AB son muy vendidos en Europa debido a su gran capacidad de medios, pero pocos son vendidos por operadores de EE. UU. De forma similar, el nuevo Touch de HTC Corp. y el Prada de LG Electronics de manera frecuente se equiparan con el iPhone de Apple Inc., mas ninguno se vende, aún, en los EE. UU.

Otra razón para utilizar teléfonos desbloqueados es ahorrar dinero al viajar al extranjero. Los operadores de telefonía celular de E.U. acostumbran a cobrar altas tarifas de roaming cuando sus subscriptores viajan al extranjero. Mas con un teléfono desbloqueado, puede adquirir una tarjeta SIM en su destino y abonar tarifas locales, que suelen ser mucho menos costosas.

"Voy a Montreal esta noche, y lo primero que haré es obtener una SIM de pago por uso", dijo Abramson. "Voy a estar allá por 3 días. Es posible que no parezca un buen tiempo, pero una vez estuve allá por tres días y mi factura fue de $ 200".

El principal inconveniente de intercambiar las SIM cuando viaja es que su número de teléfono será diferente en el país al que viaje, con lo que tendrá que dar a sus amigos, familiares y colegas su nuevo número. Mas para los viajantes de negocios, este pacto tiene ciertas ventajas, apuntó Abramson.

"Es de suponer que va a llamar a las personas localmente cuando esté en otro país, y si las llama y precisan devolverle la llamada, solo deben hacer una llamada local en vez de llamar internacional", dijo. . "Es cuestión de cortesía".

Lograr un teléfono desbloqueado

Si bien los teléfonos desbloqueados son legales, los operadores de telefonía celular no están obligados a venderlos ni a ayudarle a desbloquear un teléfono que ya tiene. No obstante, hay muchas formas de obtener un teléfono desbloqueado, conforme Evan Silbert, presidente de Warlox Wireless, que vende teléfonos desbloqueados y desbloquea los teléfonos que tienen los clientes del servicio.

Por servirnos de un ejemplo, los operadores de telefonía celular de EE. UU. Han tardado en adquirir ciertos teléfonos de alta gama de la serie N de Nokia Corp., que ofrecen cámaras de alto megapíxel y una serie de otras características que no se encuentran en muchos teléfonos. Como resultado, Nokia ha abierto tiendas en la ciudad de Chicago y N. York para vender sus teléfonos desbloqueados.

Además de esto, los teléfonos desbloqueados están disponibles en muchas tiendas en línea, incluidos minoristas generales como y, así como en muchos comerciantes especializados. 2 ejemplos de semejantes comerciantes son PureMobile y CellHut.

Los operadores celulares pueden ayudarte a desbloquear tu teléfono o no. Un portavoz de T-Mobile afirmó que la compañía ayudará a los clientes del servicio a desbloquear teléfonos luego de que sus cuentas hayan estado activas durante 90 días.

Mark Siegel, un portavoz de AT&T, dijo: "Creo que tenemos una política bastante afable con el usuario". Particularmente, dijo que la compañía va a ayudar a los clientes del servicio a desbloquear sus teléfonos cuando hayan completado los términos de su contrato. No obstante, no conocía la política de la compañía para aquellos que desean desbloquear sus teléfonos a lo largo de la vigencia de un contrato.

Posiblemente haya de ser insistente para obtener ayuda de su operador de telefonía celular, afirmó Derek Kerton, directivo de The Kerton Group, una firma consultora de telecomunicaciones.

"Debes saltar por medio de ciertos aros para hacerlo, pero ocasionalmente te van a ayudar", afirmó Kerton. "Deberá llamar a los centros de llamadas y explicar a los representantes que su compañía lo va a hacer. Muchos representantes de clientes no han escuchado sobre el desbloqueo".

Sin embargo, ocasionalmente, el representante del cliente del servicio debe proporcionarle tanto el "código de desbloqueo" que desbloquea el teléfono como las instrucciones sobre de qué manera ingresar el código. El proceso es diferente para cada género de teléfono.

Para muchos, una alternativa más fácil es emplear una de las numerosas compañías que desbloquearán un teléfono para usted. Silbert de Warlox Wireless dijo que el costo acostumbra a ser de entre $ 20 y $ 100, dependiendo de lo complejo que sea el procedimiento. Afirmó que muchos teléfonos viejos son parcialmente simples de desbloquear, al tiempo que algunos teléfonos más nuevos pueden ser mucho más complejos.

¿Un pan comido?

Una razón por la que los teléfonos desbloqueados no son más comunes en los EE. UU. Es que la libertad que brindan tiene un coste. Por poner un ejemplo, Cingular ofrece el teléfono inteligente Samsung BlackJack por solo $ 99 con un contrato de un par de años. Sin embargo, al adquirir en la Web, el precio más bajo que hallamos para un BlackJack desbloqueado fue de $ trescientos veintiocho.

La diferencia de costo es el resultado de que los operadores subsidian el precio de los teléfonos para captar nuevos usuarios, lo que ha sido una práctica común en los E.U..

"En el momento en que un operador subsidia un teléfono, está en su derecho a encerrarlo en un contrato", afirmó Kerton. "Mas es como conseguir un contrato de arrendamiento de un par de años en un automóvil, y el concesionario de automóviles alcanzó un acuerdo con Shell diciendo que ahí es donde tiene que obtener su gasolina".

Otro inconveniente, especialmente para los usuarios corporativos, es la molestia de emplear teléfonos desbloqueados, mantuvo Kerton.

"Si una compañía tiene personas que viajan al extranjero y existe la opción de desbloquear el teléfono y emplear una tarjeta SIM local, generalmente no merece la pena", afirmó Kerton. "Es verdad que las compañías pueden ahorrar dinero, pero ¿cuál es el coste de que el viajante encuentre una tienda y adquiera la tarjeta SIM, luego abra el teléfono y coloque la tarjeta SIM? Esto produce inconvenientes, que TI no quiere y los viajeros no". No quiero. Es bastante difícil conseguir un Return of Investment cuando hay problemas ".

Un mejor enfoque, dijo Kerton, es que las compañías negocien mejores tarifas de roaming con sus operadores celulares. No obstante, ciertas grandes empresas estadounidenses sí utilizan teléfonos desbloqueados.

"Acabamos de desbloquear algunos teléfonos para Cisco", afirmó David Baker, propietario de "Lo hemos hecho varias veces para compañías. Con frecuencia, es para ahorrar el costo de comprar nuevos teléfonos cuando cambian de operador. Tienen teléfonos con perfección buenos. ¿Por qué razón deberían comprar más teléfonos?

Mas, reconocieron Baker y Silbert, la mayoría de sus clientes son personas suficientemente cómodas con la tecnología para abrir sus teléfonos celulares. Para Abramson, los beneficios superan con creces cualquier inconveniente.

"Como usuario, no tengo que cambiar mis hábitos para amoldarse al operador", afirmó. "Puedo hacer cosas y utilizar aplicaciones sin la colaboración del operador".

Si quieres saber más acerca de celulares desbloqueados entra al link para una mejor asesoría.

Back to posts
This post has no comments - be the first one!

UNDER MAINTENANCE